Día de Star Wars

Cada 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars, «May the 4th be with you».

«Que la fuerza te acompañe». Seguro que con esta simple frase más de uno ya evoca todas las películas de La Guerra de las Galaxias. Es una frase que ha marcado a toda una generación, hasta el punto de provocar que exista el propio día de la saga: el Día de Star Wars.

Si se celebra hoy es, precisamente, por esta frase: “Que la fuerza te acompañe”, o dicho en inglés, “May the Force be with you». Y es que esta fue la frase escogida por un diario británico para felicitar a Margaret Thatcher cuando fue nombrada primera ministra del país. Fue un 4 de mayo, pero de 1979.

Eso sí, esta celebración no se popularizó en ese momento. No sería hasta 2011 cuando el Toronto Underground Cinema organizase un festival de cine el 4 de mayo, dando el pistoletazo de salida a esta celebración.

«May the 4th be with you»

A lo largo del Día de Star Wars, los fans de la saga de todo el mundo se reúnen para hacer todo tipo de actividades. Eso sí, las más populares son las maratones de las películas de la saga o los encuentros de los seguidores disfrazados de sus personajes favoritos.

Redacción