04/05/2022- Mañana

Marruecos pudo pinchar 200 teléfonos españoles con Pegasus, según el diario The Guardian. Estos datos se han hecho públicos pocas horas después de que el PP y el PSOE vetasen la comisión de investigación por Pegasus. Eso sí, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá que comparecer en el Congreso de los Diputados, igual que el CNI, que lo hará mañana, jueves. Además, hoy, el Parlamento Europeo debatirá el caso de espionaje masivo, el mismo día en el que Margarita Robles comparecerá en la Comisión de Defensa del Congreso.

Por otro lado, nos vamos a Estados Unidos, donde la posible abolición del aborto ha dividido a la población. Joe Biden ha adelantado que su Gobierno está preparando una «respuesta» para defender este derecho.

En Ucrania, Rusia ha atacado una fábrica en Donetsk, mientras Estados Unidos insiste en que la intención de las tropas rusas es tomar las regiones de Donetsk y Lugansk para anexionarlas a su territorio.

Repasamos también la actualización de los datos de Covid-19 en los mayores de 60 años, así como las consecuencias de las fuertes lluvias registradas en Valencia. Además, terminaremos celebrando el Día de Star Wars.

Producción: Carmen Desmonts
Edición: Susana León