Ed Sheeran colabora con una banda ucraniana

Ed Sheeran ha colaborado en una nueva versión del tema «2step» con la banda ucraniana Antytila.

Ed Sheeran sigue adelante con su compromiso con el pueblo ucraniano. Así, después de haber hecho un videoclip junto a Lil Baby, cuya recaudación iría destinada a Ucrania, ahora ha dado un paso más allá.

Y es que ha decidido grabar una nueva versión de su canción «2step», y lo ha hecho acompañado por la banda Antytila, cuyos integrantes están actualmente en el frente contra la ocupación rusa.

Además, esta canción incluye los idiomas de todos ellos. Así, mientras que Ed Sheeran canta en inglés, Taras Topolya, el cantante de Antytila, ha añadido un verso en ucraniano. Además, el cantante ha explicado que este está inspirado en su propia historia y la de muchas otras familias en las que el hombre se ha quedado a luchar en su país, y sus parientes han emigrado.

Una iniciativa de Ed Sheeran

Tal y como han explicado a la prensa local, esta colaboración ha sido idea del mismo Ed Sheeran. El detonante no ha sido otro que la negativa que recibió el grupo ucraniano cuando quiso participar en un concierto en Inglaterra de recaudación de fondos para Ucrania para participar por videoconferencia. El argumento de los organizadores fue que estaban en el ejército, cuando se trataba de un evento humanitario.

En ese momento, Ed Sheeran decidió ponerse en contacto él mismo con Antytila, de donde salió la idea de hacer algo conjuntamente.

Según los medios, Sheeran tiene previsto hacer versiones de «2step» con artistas de Finlandia, Italia, Suecia, Australia, Francia, Irlanda y Brasil.

Redacción/ Fotografía: El Mundo