51 años de «Sticky Fingers», de Rolling Stones

El 23 de abril de 1971 The Rolling Stones lanzaba su noveno álbum de estudio: «Sticky Fingers«.

Han pasado 51 años desde que The Rolling Stones publicaba el álbum «Sticky Fingers«, «dedos pegajosos» en español. Este trabajo, grabado entre diciembre de 1969 y enero de 1971, es el primero en el que participa íntegramente el guitarrista Mick Taylor.

Se trata de un álbum con los sonidos clásicos de rock and roll, country, blues y rhythm and blues. Eso sí, a diferencia de los ocho álbumes anteriores de la banda, incluye letras más oscuras con fuertes mensajes sociales, como los horrores de la esclavitud, el sexo interracial o el uso de las drogas.

Otro éxito de The Rolling Stones

Poco tardó «Sticky Fingers» en convertirse en un nuevo éxito de The Rolling Stones. De hecho, debutó en el número 1 de las listas de los álbumes más vendidos de Billboard.

Además, los críticos aplaudieron mucho este trabajo, llegando a considerarlo uno de los mejores álbumes de la banda e, incluso, de toda la Música Contemporánea. Tanto es así, que años después, en 2003, la revista Rolling Stone colocó «Sticky Fingers» en el número 63 de su lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Redacción