14/04/2022- Jueves

A punto de cumplirse 50 días del inicio de la ocupación rusa de Ucrania en una jornada en la que no han cesado los ataques y acusaciones entre Rusia y Ucrania. Mientras, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha respaldado las palabras de su sucesor, Joe Biden, al calificar las actividades rusas como “genocidio”.

Mientras tanto, Vladimir Putin ha asegurado que Europa no tiene alternativa al gas ruso, mientras desde Rusia amenazan con armas nucleares si Suecia y Finlandia entran en la OTAN.

En España, nos centramos en la polémica por presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la compra de mascarillas al comienzo de la pandemia. Distintos miembros del PSOE han pedido a José Luis Martínez- Almeida que “dé la cara”, y Miquel Iceta ha pedido un “esfuerzo de transparencia”.

14 de abril, día del aniversario de la República española, y distintos miembros de Unidas Podemos han hecho publicaciones ensalzándola, igual que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, que ha acudido a un acto de conmemoración.

Por lo demás, repasamos la actividad en las carreteras en este Jueves Santo, en el que se están recuperando las actividades tras dos años de pandemia, como las procesiones de Andalucía.

Y terminamos hablando del estreno de “Aline”, la película no autorizada por Céline Dion, aunque basada en su vida.

Producción: Carmen Desmonts
Edición: Gustavo Luna