La película de Céline Dion, ya en cines

La película biográfica no autorizada de Céline Dion ya ha llegado a los cines. Se llama «Aline«.

Céline Dion no se ha pronunciado sobre «Aline», la película basada en su vida. Pero sí lo han hecho personas de su entorno, que han criticado fuertemente esta producción, estrenada en el Festival de Cannes 2021.

La responsable de esta película en torno a la vida de Céline Dion ha sido Valérie Lemercier, que ha actuado como actriz y directora. En Francia se ha convertido en todo un éxito, llegando a recaudar 10 millones de euros.

«Aline«, no autorizada por Céline Dion

La historia de «Aline» comienza en la década de 1960, en Quebec, en Canadá. Allí nace Aline, decimocuarto hijo de la familia Dieu. Poco a poco, la joven va creciendo, momento en el que descubren que su voz es maravillosa. Y precisamente esa voz es lo que escucha el productor musical Guy-Claude, que se propone hacer de Aline la mejor cantante del mundo.

Evidentemente, el personaje de Aline es el basado en Céline Dion, que también es la menor de catorce hermanos y nació en Quebec.

Si bien esta película fue grabada antes de la pandemia de coronavirus para ser estrenada en 2020, las restricciones sanitarias hicieron que no se empezase a proyectar hasta un año después, en 2021. Ahora, llega a las salas españolas.

Redacción