«Bohemian Raphsody» para toda la eternidad

Queen ha pasado a la eternidad con «Bohemian Raphsody», porque ha sido incluida en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Está claro que «Bohemian Raphsody«, de Queen, es una obra maestra. Y así lo ha reconocido la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, que ha decidido incorporarla a su repertorio por su «importancia cultural, histórica o estética».

Probablemente, «Bohemian Raphsody» sea uno de los mayores éxitos de Queen. Para confirmarlo, no hay más que ver sus cifras: el mes pasado, recibió la certificación de diamante, que equivale a 10 veces platino. Solo en Spotify, esta canción cuenta con más de 1.700 millones de descargas. En Youtube, además, se ha visto más de mil millones de veces… solo en 2019.

También accede Journey con «Don’t Stop Believin»

Pero «Bohemian Raphsody» no es la única canción destacada por la Biblioteca del Congreso estadounidense. De hecho, acaba de incorporar un total de 25, entre las que se encuentra «Don’t Stop Believin», de Journey. Este tema, de 1981, «se ha convertido en algo que tiene vida propia», según el excantante de la banda, Steve Perry.

Este tema fue certificado cinco veces platino por al RIAA en 2013, cifra que es posible que haya aumentado durante los últimos nueve años. Y es que solo desde febrero de 2021, ha tenido más de mil millones de descargas en las plataformas digitales.

Otros 25 temas

En 2022, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos ha incorporado un total de 25 canciones, entre las que están “Livin’ La Vida Loca”, de Ricky Martin; “Songs in A Minor”, de Alicia Keys o “Jesus Gave Me Water”, de The Soul Stirrers.

También ha incorporado los discursos presidenciales de Franklin D. Roosevelt y la emisión de la WNYC durante el 11-S.

Redacción