Una empresa de Jaén quiere registrar la marca «Zelenski»

Tras el aumento en la popularidad del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, muchas empresas han visto una oportunidad.

Hasta hace un par de meses, pocas personas en España sabían quién era Volodimir Zelenski. Ahora, tras 50 días de ocupación de las tropas rusas en Ucrania, el nombre del presidente ucraniano se ha hecho conocido para casi todos. Y no pocas empresas han visto la oportunidad de obtener un beneficio a su costa.

Es el caso de la empresa Industria Agroalimentaria del Condado Jaén, S.L. Así, ha solicitado a la Oficina Española de Patentes y Marcas registrar la denominación «Zelenski». Eso sí, no es para divulgar información sobre el conflicto ni para nada parecido, sino para vender sus productos.

Ropa, cervezas y tabaco bajo la marca «Zelenski»

Y es que esta empresa quiere aprovechar la fama de Volodimir Zelenski para registrar una marca con su nombre para «prendas de vestir, calzado, artículos de sombrerería, cervezas, tabaco y sucedáneos del tabaco, cigarrillos y puros, cigarrillos electrónicos y vaporizadores bucales para fumadores, así como artículos para fumadores«.

La petición se encuentra todavía en tramitación.

Redacción