Los Simpson contarán con un personaje sordo

Los Simpson va a incluir por primera vez, tras 33 años de historia, una persona sorda que utilizará el lenguaje de signos.

Tras 772 episodios, los Simpson dan un paso más allá en la inclusión. Y es que, por primera vez, van a incluir entre sus personajes a una persona sorda. A pesar de que estos conocidos personajes amarillos tienen solo cuatro dedos, utilizarán las manos para comunicarse con lenguaje de signos.

El episodio, que se emitirá la próxima semana, se titula «The Sound of Bleeding Gums» (El sonido de las encías sangrantes). Estará protagonizado por la más transgresora de la familia: Lisa Simpson.

Murphy Encías Sangrantes

Más de uno recordará el episodio en el que Lisa, la mediana de los hijos Simpson, conoce a su ídolo: Murphy Encías Sangrantes. Se trata de un saxofonista que, según descubre ahora Lisa, tiene un hijo sordo, Monk Murphy. Puesto que necesita un implante coclear, Lisa hará todo lo necesario para ayudarle.

Para crear este episodio, los creadores de la serie han contado con el asesoramiento de dos especialistas en lenguaje de signos. Y es que querían que revisasen todas las animaciones para asegurarse de que, a pesar de la falta del quinto dedo de los personajes, el significado de las palabras se transmite correctamente.

Redacción