La selección española de pizzeros, entre las 25 mejores

Tras dos años de parón, se han vuelto a encender los hornos para acoger, en la ciudad italiana de Parma, el Campeonato Mundial de Pizza, el certamen internacional de la pizza más prestigioso, conocido también como la fiesta de la Pizza.

La selección española de Pizzeros se ha colado entre los 25 mejores.

El combinado español estaba formado por Marco Bianchi, de Il Cortile en Valencia; Juan Pablo García, de Pizzería Hunetti en Toledo; Omar Serna, de Pizzeria Capicci en Albatera; Dante De Marco en Barcelona; y su capitán Jesús Marquina, Emi Martínez y Rocío Marquina, de Restaurante Marquinetti en Tomelloso.

4 días, 12 pruebas

Más de 750 participantes de 40 países han competido durante 4 días en más de 12 categorías diferentes. Entre las pruebas del certamen se encontraban la pizza clásica, la pizza napolitana, pizza sin gluten, pizza en pala, pizza en bandeja o triatlón.

También destacan las cateogorías freestyle o acrobática, la de estirado rápido o la pizza más larga, donde el pizzaiolo tiene que estirar al máximo una masa de 500 gramos sin que se rompa.

Otra es la prueba de Pizza a Duo donde la pareja española formada por Emilia Martínez y Marco Bianchi ha logrado colocarse entre los 20 mejores del mundo. Se trata de que cocinero y pizzero trabajen juntos para firmar una auténtica pizza de autor.

En su caso crearon la ‘Cuore Mediterráneo’, una pizza con base de crema de alcachofa, carabineros, sabayón de café, crujiente de gambas y caviar de yema de huevo. Un auténtico manjar por el que obtuvieron el premio honorífico Mantova y una invitación para viajar a la prestigiosa almazara de la región del Lazio.

Redacción
Fotografía · Twitter @Marquinetti