52 años de la disolución de Los Beatles

El 10 de abril de 1970, Paul McCartney comunicaba que dejaba Los Beatles.

Tras algo más de nueve años actuando juntos, desde aquél mítico concierto en Cabern Club de Liverpool el 21 de febrero de 1961, Los Beatles dejaban de tocar juntos. Nueve años después, el 10 de abril de 1970, Paul McCarthney comunicaba lo que ya era un secreto a voces: Los Beatles se separaban.

Si bien no fue hasta ese día el anuncio oficial, el último concierto de Los Beatles había sido ya unos meses antes. Y es que la última vez que Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr tocaron juntos fue el 30 de enero de 1969, en la azotea del edificio Apple Records. Su último encuentro en estudio también había sido hacía tiempo: en agosto de 1969m cuando acordaron los últimos retoques del disco «Abbey Road».

“Paul se marcha de The Beatles»

El encargado de publicar esta noticia fue Daily Mirror, y lo hizo bajo el titular “Paul se marcha de The Beatles”. No obstante, habían llegado a esta conclusión tras un formulario rellenado por Paul McCartney. No obstante, en ese formulario Paul no decía exactamente que Los Beatles se habían separado. Eso sí, dijo que no tenía planes de grabar ningún nuevo álbum o single con el grupo.

Y es que McCartney ya tenía listo su debut en solitario. Tenía, incluso, grabado un LP en vinilo con 13 canciones. Se llamaría «McCartney», y saldría a la venta el 17 de abril de 1970.

En ese formulario, además, Paul McCartney también explicaba los motivos de su separación de Los Beatles: «Diferencias personales, diferencias empresariales, diferencias musicales, pero por encima de todo, porque me lo paso mejor con mi familia.»

Redacción