Muere Mario Martínez, guitarrista de La Unión

La Unión ha informado este domingo del fallecimiento de su guitarrista, Mario Martínez. En 2015 había sido diagnosticado de un cáncer.

Así lo hemos sabido a través de sus redes sociales, con este mensaje:

Amigos , hoy es un día muy triste para LA UNIÓN. Mario Martínez , pieza clave en nuestra historia , participe y creador de grandes momentos y canciones, nos ha dejado después de una larga lucha. Todo mi apoyo y mas sentido pésame a su familia. Vuela alto Mario. DEP .

La Unión ha vendido más de 3 millones de discos, recibiendo en 2006 un doble disco de diamante por su carrera discográfica. Además, han sido disco multiplatino, con más de 200.000 copias, los álbumes “Vivir al Este del Edén”, “Tren de Largo Recorrido”, “Tentación” y “Grandes Éxitos”. Obtuvieron disco de platino, con más de 100.000 copias los L.P. ”Mil Siluetas” y “4×4”, y disco de oro, con más de 50.000 copias vendidas, los álbumes ”Psycofunkster Au Lait”, “La Uniøn”, “El Mar de la Fertilidad” e “Hiperespacio”.

En 2020, Rafa Sánchez, fundador y rostro principal del grupo La Unión, anunciaba la disolución de esta banda señera del pop español  y que mantenía activa hasta el momento junto al bajista Luis Bolín.

Escucha aquí Lobo hombre en París y Sildavia:

Redacción.