Phil Collins está retirado definitivamente

El hijo de Phil Collins, Nic Collins, ha dicho que su padre se ha «retirado definitivamente» después de dar su último concierto el mes pasado.

Nic Collins es el baterista de Génesis, desde que los problemas de salud de su padre, Phil Collins, le impidiesen seguir tocando. Ahora, tras dar su último concierto el 26 de marzo de 2022, el cantante se habría retirado definitivamente.

Así lo cree, al menos, Nic Collins, quien ha dicho que cree que «en este momento, definitivamente está retirado» en una entrevista. Ha añadido que el concierto de Londres fue el último show de su padre. Aunque, eso sí, ha admitido que esta no es la primera vez que amaga con dejar la música para, tiempo después, volver.

Y es que en 2004 Phil Collins anunció que dejaría de actuar para, en 2018, volver a hacer una gira. «Nunca puedes estar seguro», ha dicho Nic Collins.

Phil Collins ya ha dado su último concierto

Eso sí, el hijo de Phil Collins también ha matizado que cree que su padre está emocionado por el próximo paso de su vida. Y es que, ha explicado, que la música le ha dado mucho, pero también le ha supuesto muchos sacrificios. Por eso, dice, dejar de sentir esa presión podría ser bueno para el cantante.

Nic confirmó que la ausencia de Phil en la batería había requerido un cambio de enfoque en lo que respecta a los shows de la banda. “No podíamos inundar el set con tanto material instrumental como solía haber”, ha explicado. “Esa fue una gran parte del lado instrumental de Génesis”. Y ha concluido: «Sé que mi padre extraña tocar la batería, y sé que los fanáticos desearían poder verlo. Ojalá pudiera tocar también”.

Redacción