09/04/2022- Sábado

La Unión Europea ha considerado que los bombardeos de Kramatorsk, en Ucrania, son “crímenes de guerra”. Por eso, Volodimir Zelenski ha pedido una respuesta global firme contra Rusia. Mientras, el Kremlin ha anunciado cambios en su cúpula militar en Ucrania. Así, Moscú ha puesto al frente de su campaña al general Alexánder Dvornikov, con experiencia en la guerra de Siria.

En esta jornada se han continuado las muestras de apoyo a Zelenski y a Ucrania, no solo desde la Unión Europea. Y es que el primer ministro británico, Boris Johnson, se ha reunido con Zelenski sin previo aviso, y le ha ofrecido vehículos blindados y más fondos. Además, se ha celebrado el evento “Stand up for Ukraine”, donde se han recaudado más de 1.000 millones de euros para apoyar a los refugiados.

En ese evento ha participado telemáticamente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha asegurado que hay que dar la cara por Ucrania.

El presidente también ha hablado hoy en otro evento del Partido Popular y el supuesto caso de corrupción en el Ayuntamiento de Madrid, por lo que ha instado al PP a luchar contra la corrupción. Y ha hablado también de las elecciones francesas, que arrancan este domingo. Elecciones en las que se estrecha el margen entre Le Pen y Macron, según los sondeos.

Por lo demás, repasamos los datos de turismo una vez iniciada la Semana Santa, hablamos de educación escuchando a Javier Fernández- Lasquetty y terminamos con una mala noticia musical: el fin de las actuaciones de Phil Collins.

Producción: Carmen Desmonts
Edición: Cristina Muñoz