En busca del Mejor Torrezno del Mundo

El Concurso «El Mejor Torrezno del Mundo» elige este domingo en El Burgo de Osma al cocinero amateur y al chef profesional más sobresalientes a la hora de freír y presentar esta «barrita energética soriana», que sigue conquistando paladares en la expansión de la marca de garantía Torrezno de Soria.


La Marca de Garantía Torrezno de Soria y el restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma, junto con la Cámara de Comercio, son los organizadores de este concurso que cumplió diez ediciones antes de la pandemia y que regresa este año con la intención de seguir promocionando este producto gastronómico de la provincia.

Los finalistas proceden de Madrid, Zaragoza, Guadalajara, Soria capital, y los municipios sorianos de Navaleno, Almazán, San Leonardo de Yagüe, Duruelo de la Sierra, San Pedro Manrique y Ólvega.

Todos ellos deberán realizar este domingo una demostración y elaboración en directo de un Torrezno de Soria tradicional ante el público y, posteriormente, un jurado gastronómico catará a ciegas cada uno de los platos donde se valorará no solo el sabor y textura, ese crujir de la corteza, ese magro meloso, sino también la presentación, el tamaño… de tan reconocido producto soriano.

Redacción (Agencias)