Keith Richards celebra los 30 años de ‘Main Offender’

Keith Richards se une a Zane Lowe en Apple Music 1 para celebrar el 30 aniversario y la reedición de su segundo álbum en solitario «Main Offender».

Sobre la reunión de la banda, Richards asegura que la oportunidad llegó en el momento en el junto a Steve Jordan finalizaron `Hail! ¡Hail! Rock ‘n’ Roll´, la película de Chuck Berry. “Por aquel entonces, estábamos muy unidos, todo el rato juntos, así que le dije: ‘Deberíamos seguir haciendo esto, tío, ¿qué tal si llamo a Waddy Wachtel e Ivan Neville?’ y todo encajó”.   Sobre el necesario parón de los Rolling Stones, se sincera asegurando que fue necesario también para mantenerlos juntos, ya que una vez empezaron de nuevo, se sintió más fuerte que desde hacía mucho tiempo. 

Sobre la posibilidad de grabar un disco en solitario y de conectar con Steve Jordan por recomendación de Charlie Watts dice que, personalmente, nunca se imaginó haciendo algo por su cuenta, aunque ahora se pregunta que por qué no. En ese momento, todo lo que hacía era con los Stones, un trabajo a tiempo completo, todo el año, entre las giras y grabaciones… “La idea de parar durante un tiempo, por las razones que fueran, pensar que no íbamos a trabajar durante algunos años, era como un maldito shock, sinceramente.”

Y lo que le llegó fue sorpresivo ya que “cuando los miembros de un grupo se lanzan en solitario, no sabes cómo va a salir. Me encantó hacerlo, fue muy divertido…cuando terminamos ese disco, ya estaba pensando en `Main Offender´, porque era para mí una continuación, aunque hubiera un año más o menos de por medio, pero era algo que había que hacer, estaba escrito”. Y si no ha vuelto al ruedo en solitario es porque “los Stones volvieron a ser activos, hiperactivos […] nos fuimos de gira durante años… Básicamente, los Stones volvieron a funcionar a gran escala y realmente no ha habido más tiempo para encajarlo”.

Además confiesa ser un gran coleccionista de vinilos, para los cuales nunca son suficientes. “Tengo un tocadiscos y tengo algunos vinilos, me encanta el sonido del vinilo. Me gustaría volver a tener una colección de vinilos ahora que todavía es viable. Hay algo de magia ahí”.