Comienza el espectáculo en el Jerte

El Valle del Jerte, en el norte de Extremadura, es famoso por la floración de los cerezos, un increíble espectáculo de más de un millón y medio de árboles que tiñen de blanco las laderas de esta comarca cacereña y cuyas flores anuncian la llegada de las afamadas cerezas y picotas jerteñas.

La floración de los cerezos no se produce todos los años en las mismas fechas ya que depende de las condiciones meteorológicas que haya durante el invierno, aunque lo habitual es que se produzca durante la segunda quincena de marzo y primera semana de abril.

A día de hoy, ya se pueden ver las primeras flores, no obstante, los técnicos de la Oficina de Turismo de la Mancomunidad del Jerte han señalado que por ahora «aún son muy pocas».

En este sentido, han indicado que es factible que a partir de los días 23 y 24 de marzo puedan ya estar las zonas de Navaconcejo y Valdastillas con bastante floración.

Para celebrar el espectáculo natural que supone contemplar más de un millón y medio de cerezos en flor, esta comarca cacereña organiza un amplio programa de actividades turísticas, culturales, educativas y gastronómicas bajo el título de Primavera y Cerezo en Flor, que se suelen desarrollar entre marzo y mayo en las diez localidades mancomunadas.

Redacción.