La BSO del documental sobre «Danza Invisible»

Bajo el título de «A este lado de la carretera«, como el documental sobre la banda musical Danza Invisible al que acompaña, ya es posible disfrutar en formato digital de la banda sonora (BSO) que resume sus 40 años de éxitos.

Convertidos en clásicos del pop español, este álbum disponible en plataformas de «streaming» incluye temas como «Sabor de amor», «Catalina», «Por ahí se va», «Sin aliento» o «A este lado de la carretera», que han sido remasterizados este año.

Según indica la nota de prensa, se recogen también temas en directo y cuatro canciones inéditas en edición digital, extraídas de su primer maxi de 12 pulgadas publicado en 1982: «Sueños de intimidad», «Tu voz», «Diario oculto» y «Danza y magia del ritmo».

Dirigido por José Antonio Hergueta, el documental «A este lado de la carretera» cuenta la historia de cinco chavales de Torremolinos que, fascinados por la «new wave» inglesa de principios de los años 80, se convirtieron en uno de los grupos de mayor éxito de la música española.

Esta producción, que fue presentada en los últimos festivales de su Málaga natal y de Almería, llegará el 15 de junio a la Cineteca de Madrid y posteriormente será emitido en el programa «Imprescindibles» de TVE, en una fecha por determinar.

Precisamente su pase en Málaga propició el reencuentro público de sus cuatro miembros actuales (Javier Ojeda, Chris Navas, Manolo Rubio y Antonio Gil) con quien fuera su fundador y vocalista original, Ricardo Texidó, que dejó la banda en 1994.

Ojeda, quien lo sustituyó como líder y cabeza visible, declaró a Efe que esta película es un «reconocimiento» a su trabajo y «una demostración palpable de que se pueden hacer cosas desde otros sitios que no sean Madrid o Barcelona», además de «un festín para un fanático de Danza de los 80 y los 90», la etapa primordial de la banda. 

Redacción.