Maratón… ¡de Harry Potter!

El «Harry Potter Film Fest», maratón de las ocho películas seguidas de la popular saga, celebrará una nueva edición el fin de semana del 26 y 27 de marzo en varios cines del país, con motivo del próximo estreno de «Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore», la última película con guión de JK Rowling.

El 8 de abril llega a las salas españolas esta película, y dos fines de semana antes, los seguidores podrán disfrutar a lo largo de 24 horas de las ocho películas sobre el popular mago creado por la escritora británica, según ha indicado hoy Warner Bros en un comunicado.

Así, el «Harry Potter Film Fest» permitirá a los asistentes -que suelen acudir disfrazados- ver desde la primera entrega de las aventuras del mago: «Harry Potter y la piedra filosofal» (2001), hasta su final en «Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2» (2011) desde el mediodía del 26 de marzo hasta terminar en la mañana del día siguiente.

El festival se celebrará en los cines Kinépolis de Ciudad de la Imagen (Madrid), Kinépolis Valencia, Kinépolis Granada (Pulianas), Kinépolis Plaza Mar 2 (Alicante), además de en los Full de Barcelona.

El público podrá comprar las entradas hoy a partir de las 13:00 horas en las taquillas de los cines y en la página web de Kinépolis.

La entrega de este año es la tercera convocatoria de este festival, cuya primera edición se realizó en 2016 con motivo del estreno en los cines españoles de la película de la franquicia mágica «Animales fantásticos y dónde encontrarlos», mismo pretexto con el que se volvió a realizar en 2018 con motivo del estreno en cines de su secuela: «Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald».

Redacción.