Un ejemplar de Harry Potter por 82 000 euros

Han salido a subasta dos ejemplares de la primera edición de «Harry Potter y la piedra filosofal».

Harry Potter se ha convertido en uno de los mayores fenómenos a nivel mundial. Tanto, que grandes y pequeños han visto sus películas y reconocen perfectamente a sus personajes. Incluso se ha acuñado el término «pottermanía» para todos los fans del mago más famoso.

Pero todo comenzó con un libro, «Harry Potter y la piedra filosofal». Escrito por J. K. Rowling, la primera edición se publicaba en 1997. Y algunos visionarios compraron un ejemplar de esa edición y la conservaron. Ahora se han alegrado, seguro.

82 000 y 18 000 euros por un Harry Potter

La primera edición de «Harry Potter y la piedra filosofal» tuvo una tirada de solo 500 ejemplares en tapa dura. Dos de esos ejemplares fueron a caer a manos de los que ahora se han convertido en vendedores.

La empresa de subastas encargada de esta tan especial ha sido Hansons Auctioneers, y la subasta se llevó a cabo el 9 de marzo. Así, salían a la venta dos ejemplares de este libro, aunque con un estado de conservación radicalmente distinto. Y es que si bien uno estaba impoluto, en perfecto estado, el otro estaba usado, subrayado e, incluso, con dibujos. No ha sido problema para su venta.

El primero, el que estaba en mejores condiciones, se ha vendido finalmente por 82 000 euros, aunque se calculaba que alcanzaría los 59 000 euros.

17 999 euros de beneficio

El otro ejemplar, el usado, calculaban que se vendería por 4 800 euros. Por eso, todos, tanto la casa de subastas como el vendedor, se han llevado una sorpresa por el precio final alcanzado por este ejemplar de «Harry Potter y la piedra filosofal».

Según el vendedor, un empresario de Manchester, lo compró en una tienda con fines benéficos por 1 euro. La diferencia entre lo que pagó por él y lo que ha recibido es importante: 17 999 euros.

Redacción