Día de Mario Bros

El 10 de marzo se celebra el Día de Mario Bros, el querido fontanero de los videojuegos.

«It’s me, Mario». Seguro que más de uno lo ha leído con esa voz aguda característica del fontanero más querido por los amantes de los videojuegos: Mario Bros. Es tan conocido por todos que hasta tiene su propio día: el 10 de marzo.

Hoy se celebra la fiesta de Super Mario Bros, un héroe conocido por casi todos. Y es que ¿Quién no ha oído hablar de sus aventuras, junto con sus amigos y su hermano Luigi, para rescatar a Peach de las garras del malvado villano Bowser?

¿Por qué se celebra el día de Super Mario Bros?

Hace casi 40 años que Super Mario Bros llegó a España, 41 años desde su primera aparición en el mundo. Y la celebración de su día tampoco es que sea algo nuevo, sino que desde hace tiempo se celebra en Japón. Y allí ha permanecido durante un tiempo… hasta que ha trascendido a nivel mundial.

En contra de lo que ocurre con otras fechas señaladas, el 10 de marzo no es el día Día de Mario Bros porque se cumplan años de su estreno ni nada parecido. Muy al contrario, es porque el 10 de marzo, escrito como «Mar10″… se parece mucho a «Mario».

Celebraciones

En la casa de Mario Bros, Nintendo, esta es una fiesta muy importante. Tanto, que su tienda virtual se llena, cada año, de descuentos, además de lanzar artículos de colección que surgen, exclusivamente, en esta fecha tan señalada.

Además, desde la tienda de videojuegos han invitado a sus aficionados a publicar en redes sociales un momento especial jugando. Eso sí, siempre acompañado del hashtag #Mar10Day.

Redacción