7 años de «Rebel Heart», de Madonna

El 10 de marzo de 2015, Madonna publicaba «Rebeal Heart», su decimotercer álbum de estudio.

Hace ya muchos años que parece que todo lo que toca Madonna se convierte en oro… y «Rebel Heart» no iba a ser menos. A pesar de los problemas que hubo en su lanzamiento (y que explicaremos más adelante), se convirtió en récord mundial con la mayor cantidad de números uno en la lista de Billboard, además de alcanzar el primer puesto en la lista Dance Club Song en 46 ocasiones con «Bitch I’m Madonna«.

No obstante, no consiguió la repercusión que ha conseguido con otros de sus trabajos, a pesar de que en el álbum aparecen artistas invitados como invitados el boxeador Mike Tyson y los raperos Nicki Minaj, Nas y Chance the Rapper.

Filtraciones e innovaciones de Madonna

Si bien el disco al completo veía la luz tal día como hoy, hace 7 años, el lanzamiento de «Rebel Heart» estuvo rodeado de mucha polémica. Y es que poco antes había una serie de filtraciones de su contenido (que terminarían con el arresto de un ciudadano israelí), por lo que todo el proceso se precipitó. Así, Madonna no dudó en lanzarlo en iTunes Store el 20 de diciembre de 2014. Eso sí, serían solo seis canciones de todo su álbum.

A pesar de esas filtraciones, Madonna supo darle la vuelta y hacer de este fallo una fortaleza. Además, con este álbum se valió de las redes sociales, al convertirse en el primer músico en estrenar un vídeo musical en Snapchat con «Living for Love«.

Redacción