«De Teruel al cielo»

«De Teruel al cielo» es el lema de la campaña de Teruel para que se convierta en la sede de la futura Agencia Espacial Española.

Desde Teruel se puede llegar a cualquier sitio, incluso al cielo. Tanto es así, que el gobierno aragonés quiere que la provincia se convierta en la sede de la futura Agencia Espacial Española. Así consta en un proyecto muy ambicioso que, de llevarse a cabo, llevaría a Teruel a convertirse en un foco de desarrollo industrial y tecnológico.

Para conseguirlo, el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento ha convocado a representantes de distintos órganos de la provincia para firmar un protocolo de apoyo a la candidatura. Han apostado por este nuevo organismo el Ayuntamiento de la capital, de la Diputación de Teruel, del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, del aeropuerto, de la Universidad y del clúster aeroespacial.

La candidatura se presentará cuando se apruebe el Real Decreto

Eso sí, todavía no se ha presentado el proyecto de la candidatura de Teruel. Y es que no se hará público hasta que se publique el Real Decreto para la descentralización de los organismos públicos. No obstante, sí se han empezado a definir las líneas de esta candidatura.

Por el momento, todas las entidades convocadas han mostrado su apoyo a la candidatura y en favor de la «unidad de acción institucional ante una oportunidad histórica».

Pero más allá del compromiso de las instituciones, este proyecto, «de Teruel al cielo», busca involucrar a todos los turolenses. Seguro que esta candidatura cuenta con su apoyo para, todos juntos, hacer llegar el mensaje de que desde Teruel se puede llegar a cualquier sitio. Incluso al cielo.

Redacción/ Fotografía: National Geographic