23/02/2022 – Mañana

Pablo Casado ha convocado un congreso extraordinario tras la cascada de dimisiones en el Partido Popular. Una de las más sonadas ha sido la de Teodoro García Egea, que pocas horas después concedía una entrevista confirmándolo. Ha asegurado que no ha hecho «nada malo», y que cree en la inocencia de la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Además, ha negado cualquier espionaje en el entorno de la presidenta regional. 

En cuanto a la situación en Ucrania, la Unión Europea ha anunciado un paquete de sanciones contra Rusia, tras el reconocimiento de la independencia de  Donetsk y Lugansk, al este de Ucrania. Quieren, así, limitar la capacidad financiera del Gobierno ruso. Estas sanciones podrían ir a peor, tal y como han confirmado Ursula von der Leyen, Josep Borrel y José Manuel Albares. 

También comenzarán las represalias desde Estados Unidos, según ha indicado Joe Biden, el presidente del país. 

Por lo demás, una semana después del naufragio del Villa de Pitanxo, continúan las reclamaciones de las familias de los marineros desaparecidos. Por el momento, armadores gallegos con buques en la zona del naufragio del Villa de Pitanxo en Terranova han acordado continuar por sus medios la búsqueda de los marineros desaparecidos.

Y terminamos hablando de música, porque Rihanna podría presentar su nuevo disco antes de que termine el año.

Producción: Carmen Desmonts
Edición: Susana León