Alejandro Sanz, hijo predilecto de Andalucía

El cantante Alejandro Sanz va a ser nombrado hijo predilecto de Andalucía el próximo 28 de febrero.

Para Alejandro Sanz, Andalucía es una tierra muy especial. Y está claro que para la comunidad autónoma también es especial el cantante madrileño. Tanto, que le van a nombrar Hijo predilecto el próximo día de Andalucía, el 28 de febrero.

Y si esta tierra es tan especial para Alejandro Sanz es porque sus padres son gaditanos, y eso le llevó a pasar los veranos de su infancia en Alcalá de los Gazules y en Carmona. De ahí le viene a Alejandro Sanz su acento andaluz, a pesar de haber nacido en Madrid y haberse criado en el madrileño barrio de Moratalaz.

Otro vínculo de Alejandro Sanz con Andalucía es su padrino: el compositor Manuel Alejandro.

Alejandro Sanz y Manuel Alejandro

Y esta relación ha llegado también a las instituciones, porque además de Alejandro Sanz, también va a ser nombrado Hijo predilecto de Andalucía su padrino, Manuel Alejandro.

El nonagenario compositor recogerá su título de Hijo después de toda una vida entregada a la música. Ha escrito grandes canciones de amor para grandes estrellas del mundo de la música, como Julio Iglesias, Raphael, o el mismo Alejandro Sanz.

«No puedo pedir más»

Después de hacerse público que Alejandro Sanz será uno de los reconocidos con este honor, el cantante ha querido compartirlo en sus redes sociales. Ha dicho que se siente orgulloso y agradecido, y ha declarado su amor a Andalucía, a la que se ha referido como «una de sus madres».

Sobre recibir este honor a la vez que su padrino, Manuel Alejandro, Sanz ha dicho que «no puede pedir más».

Redacción