20/02/2022 – Domingo

Continúa la tensión por la crisis interna del Partido Popular. Tras el anuncio de Pablo Casado de cerrar el expediente abierto a Ayuso, los votantes del partido han acudido en masa a la puerta de sede del partido, en Génova. Allí, entre 3 000 y 5 000 personas han reclamado la dimisión de Casado y de Teodoro García Egea, mientras mostraban su apoyo a Ayuso. 

Apoyo que también le han mostrado otros miembros del partido, como Cayetana Álvarez de Toledo. Eso sí, uno de los barones del PP, Fernando López Miras, ha querido destacar el buen trabajo de la cúpula del partido durante los 3 años en los que Casado lleva al frente. 

Críticas, eso sí, desde la oposición. Mientras que Santiago Abascal ha defendido la presunción de inocencia, desde el PSOE-M han asegurado que este conflicto demuestra «el regreso del PP de la corrupción». Además, desde Más Madrid han exigido más explicaciones a la presidenta madrileña.

Fuera de nuestras fronteras, hablamos del conflicto en Ucrania. Emmanuel Macron ha llegado a un acuerdo con Vladimir Putin para aunar esfuerzos por el alto el fuego. No obstante, desde Estados Unidos siguen defendiendo que Rusia ocupará Ucrania en cualquier momento.

Por otro lado, mañana llegarán a España, previsiblemente, los supervivientes y cinco de los fallecidos del Villa de Pitanxo. Y hablamos también del referéndum celebrado hoy, por el que se decidirá si las poblaciones extremeñas de Don Benito y Villanueva de la Serena se unen para formar uno solo.

Y terminamos… con música, de la mano de Madonna

Producción: Carmen Desmonts
Edición: Cristina Muñoz