19/02/2022 – Sábado

El Partido Popular cerrará el expediente de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Y es que el líder de la formación, Pablo Casado, ha dado por buena la información incluida en el comunicado de la comunidad sobre la contratación de emergencia durante la pandemia. 

Esta información se ha hecho pública el mismo día en el que el secretario general del PSOE-M anunciaba que ha pedido que se convoque un Pleno Extraordinario en la próxima Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid para que Ayuso dé todas las explicaciones necesarias. 

El conflicto parece que no queda aquí, ya que algunas voces del Partido Popular están pidiendo la dimisión del secretario general del PP, Teodoro García Egea

Hablamos también del conflicto de Ucrania. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, considera que Rusia ya tiene decidido invadir el país, mientras que Kamala Harris y Ursula Von der Leyen han anunciado importantes consecuencias para Rusia si finalmente lleva a cabo una ocupación. 

Por otro lado, los supervivientes y 7 cuerpos del hundimiento del pesquero español Villa de Pitanxo ya han llegado a puerto, mientras que los familiares de los desaparecidos han reunido ya más de 50 000 firmas para que se continúe la búsqueda.

Y terminamos hablando de un aniversario musical… hoy se cumplen 58 años desde que se escribiese «The Sound of Silence», de Simon and Garfunkel. 

Producción: Carmen Desmonts
Edición: Cristina Muñoz