58 años de «The Sound of Silence»

El 19 de febrero de 1964, Paul Simon escribió «The Sound of Silence», motivada por el asesinato de John F. Kennedy.

John F. Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963. Este asesinato conmocionó a toda la sociedad estadounidense y supuso un acontecimiento a nivel mundial. Tanto es así, que el grupo Simon & Garfunkel sacó un tema en torno a esta tragedia: «The Sound of Silence».

El autor fue uno de los dos integrantes del dúo, Paul Simon, aunque la canción la interpretaron ambos miembros del grupo acompañados, eso sí, por la guitarra de Simon.

Eso sí, su publicación no fue inmediata. Y es que si bien originariamente fue grabada para incluirla en su primer álbum, «Wednesday Morning, 3 A.M.», luego sería retocada y reeditada como sencillo en 1965. El día de Año Nuevo de 1966, se convertía en número uno en las listas de Estados Unidos.

The Sound of Silence en el cine

Desde su creación, The Sound of Silence ha aparecido en muchas producciones cinematográficas. Es el caso de El Graduado (1968), Perdidos en la noche (1969) y Watchmen, en 2009.

El tema ocupa el puesto centésimo quincuagésimo séptimo de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.

Redacción