De Madrid a Nueva York en 50 minutos

Un avión chino podría cubrir la distancia entre Madrid y Nueva York en solo 50 años a partir del año que viene.

El mundo de la ciencia avanza, a veces, a pasos agigantados. Y eso se podría traducir en acelerar la velocidad de los desplazamientos a lo largo del globo. Así lo cree, al menos, la empresa aeronáutica china Space Transportation, que ha prometido que dentro de un año podrá unir ciudades tan alejadas como Madrid y Nueva York en solo 50 minutos.

Eso sí, no será con un avión al uso. Se trata, en cambio, de un medio de transporte más parecido a un cohete. Desde luego, en lo que se refiere a velocidad se le parece mucho: viaja a 8 veces la velocidad del sonido. Además, la nave despega en posición vertical, como si fuese directa al espacio.

Vuelos suborbitales punto a punto

El objetivo de Space Transportation es conseguir llevar a cabo vuelos suborbitales punto a punto. Es decir, hacer un vuelo como lo haría una aerolínea actual, pero a más altura, llegando a cruzar la Línea Kármán, que marca la separación entre la atmósfera y el espacio exterior. La distancia no es poca cosa: está a cien kilómetros de altitud.

Una vez alcanzada esa altura, la nave empezaría a viajar a 10 000 kilómetros por hora, es decir, ocho veces la velocidad del sonido.

Gracias a esa velocidad, no solo viajaría de Madrid a Nueva York en 50 minutos. Además, los creadores estiman que podría cubrir la distancia entre Madrid y Síndney en hora y media, o Murcia- Johannesburgo en solo una hora.

Redacción