Warner Music compra las canciones de David Bowie

Warner Chappell Music ha comprado el catálogo completo de canciones de David Bowie. Es el fruto de seis décadas de publicaciones musicales.

David Bowie publicó, a lo largo de su vida, un total de 25 álbumes de estudio. Ahora, a pocos días de que se publique el número 26, un álbum póstumo titulado «Toy», Warner ha anunciado que se ha hecho con los derechos de todas sus canciones.

Faltan solo 5 días para celebrar los 75 años del nacimiento de David Bowie, y el día 10 hará 6 años de su fallecimiento. Y precisamente cuando se juntan tantos aniversarios, la multinacional ha anunciado esta compra por una cantidad nada despreciable.

Más de 250 millones de dólares por el trabajo de David Bowie

Los herederos de Bowie han recibido, por esta transacción, más de 250 millones de dólares, es decir, unos 221 millones de euros. A cambio, han cedido los derechos de todo el catálogo musical de David Bowie.

Entre las canciones compradas se encuentran éxitos como «Heroes», «Changes», «Let’s Dance», «Ziggy Stardust», «Starman», «Rebel Rebel», «Fame», o su colaboración con Queen de 1981, «Under Pressure», entre otras.

Pero, además, este acuerdo también incluye el álbum póstumo «Toy», que se publicará el próximo viernes. En este disco se incluyen nuevas grabaciones de David Bowie, grabadas en Nueva York en el 2000. Además de algunas canciones nuevas, también incluye versiones de canciones publicadas entre 1964 y 1971.

Otros que vendieron los derechos de su trabajo

Si bien esta es la última transacción anunciada, no es, ni mucho menos, la primera. Y es que hace solo unos días, el pasado mes de diciembre, se hacía público que Sony adquiría los derechos de las canciones de Bruce Springsteen. Eso sí, fue por casi el doble de dinero: 500 millones.

El acuerdo alcanzado con el patrimonio de Bowie ha sido anunciado a menos de una semana del que hubiera sido su 75 cumpleaños el 8 de enero, y que se ha celebrado con la apertura de dos tiendas con mercadotecnia del británico en Londres y Nueva York, y con la publicación en noviembre de la colección de discos «Brilliant Adventure (1992-2001)».

Redacción