03/01/2022 – Tarde

La incidencia acumulada se dispara en España. Las comunidades han notificado 372.766 nuevos contagios desde el pasado día 30 de diciembre. La incidencia se sitúa, así, en 2.295,80 casos por cada 100 mil habitantes. Por eso, algunas comunidades, como Cataluña, han decidido prorrogar las restricciones.

Hablamos también de los primeros casos de “flurona” detectados en España, y cómo lo afrontan los expertos, así como de la “vuelta al cole” del próximo 10 de enero, que todo parece indicar que será presencial, pero manteniendo la precaución. Finalizamos el repaso a la situación de la pandemia con el último político que ha notificado su positivo covid: Pablo Casado.

Por otra parte, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha reclamado este lunes al PP que apoye la reforma laboral, mientras que el portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha insistido en que su voto será negativo, independientemente de lo que voten los demás partidos.

En La Palma, jornada alegre para muchos. Entre 900 y mil personas han podido volver hoy a sus hogares tras dar por finalizada la erupción del volcán, aunque el Pevolca ha hecho una llamada a la precaución.

Por lo demás, el PP ha registrado una proposición de ley para ampliar el permiso de maternidad y paternidad en las familias monoparentales. Terminamos hablando de uno de los dulces más típicos de la Navidad, el Roscón de Reyes, que tiene competencia en otros países.

Producción: Carmen Desmonts
Edición: Víctor Álvarez