03/01/2022 – Mañana

El Ministerio de Sanidad actualizará hoy los datos de contagios y de ocupación de camas y ucis tras unos días sin cifras por las jornadas festivas.

En clave política, aún está pendiente la aprobación en el Congreso de la reforma laboral que, desde la oposición, el partido popular, reconoce que, aunque el texto no es suficiente, es menos malo de lo esperado. Por otro lado, y a nivel internacional… España sigue reiterando su rechazo a la propuesta de la Comisión Europea de incluir a la energía nuclear y la generación por gas natural, en la tabla de clasificación de opciones verdes en el marco comunitario.

Cambiando de asunto…  Entre 900 y 1.000 personas podrán volver hoy a sus viviendas tras acordar este domingo el Plan de Prevención de Riegos Volcánico de Canarias, Pevolca, el levantamiento de las evacuaciones en varias zonas afectadas por la erupción volcánica de La Palma.

En terreno económico, actualizamos el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista, además de informar del tiempo que la Agencia Estatal de Meteorología ha previsto para hoy. 

Y terminamos con la noticia musical de Bad Bunny que, por segundo año consecutivo, se ha convertido en el artista más escuchado de 2021 en la plataforma de Spotify. 

Producción: Carmen Soto

Realización: Alberto Vega