Salud, principal objetivo para 2022

Salud, dinero y amor siguen siendo los deseos más repetidos por los españoles para el nuevo año, pero con la pandemia, la salud -tanto física como emocional- es la principal preocupación para el 80% de las personas que han participado en el IV Estudio de Salud y Estilo de Vida de la aseguradora Aegon. Aprender un idioma, hacer deporte o dejar de fumar, siguen siendo otras aspiraciones.

Para conseguir los objetivos fijados para el nuevo año es esencial que se adapten a las potencialidades de cada persona, para no fracasar. Por ello, es esencial realizar un buen planteamiento inicial basado en pocos objetivos y que generen bienestar a corto plazo.

Dejar de fumar sigue siendo un deseo para un millón de españoles cada año, según Prevención Primaria y Promoción de la Salud de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En este sentido, existen guías, libros, documentos digitales, así como herramientas más estructuradas y apoyados por profesionales como son terapias grupales para dejar de fumar y que desde la Aecc han lanzado la aplicación ‘Respir App’, que cuenta con más de 25.000 descargas. La aplicación ha sido elaborada por los mismos profesionales que ofrecen la terapia, y está disponible para cualquier tipo de dispositivo.

Además, la AECC dispone de un teléfono de atención a las personas que está a su disposición 24 horas al día, InfoCancer (900 100 036), que también tiene profesionales que ayudan en momentos de crisis o de ansiedad en los cuales se desea fumar para aquellas personas que lo necesiten.

Servimedia