«Harry Potter: Regreso a Hogwarts»

Los fans de Harry Potter están de enhorabuena porque, como el turrón, «vuelve por Navidad».

«Esto sí que es un regalo de Navidad». Eso deben pensar los fans de Harry Potter al saber que, para celebrar el 20º aniversario de su llegada a los cines, el elenco de la saga del mago más famoso se vuelve a reunir.

Los actores y actrices de estas películas se reúnen y desvelan recuerdos y curiosidades del rodaje y de sus protagonistas.

Parece que no ha pasado el tiempo

Una de las protagonistas de las cintas, Emma Watson (que daba vida a la inteligente y responsable Hermione), asegura, en este especial «Parece que no ha pasado el tiempo pero a la vez ha pasado mucho». Exactamente han pasado 20 años desde que se estrenase Harry Potter y la piedra filosofal, la primera de las 8 películas de la saga.

Tal y como decíamos, aparecen muchos de los actores de estas películas e, incluso, la autora de las novelas, J.K. Rowling. Eso sí, lo hace brevemente. Durante su colaboración, simplemente habla de lo difícil que fue encontrar al actor que daría vida a Harry. Finalmente, el elegido sería Daniel Radcliffe.

Aparte de esta breve intervención (que, además, pertenece a una entrevista grabada en 2019), a lo largo del especial «Harry Potter: Regreso a Hogwarts» apenas se menciona a la autora.

Harry Potter, Ron y Hermione, de nuevo juntos

Quienes sí aparecen son Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger en la ficción. Entre ellos, charlan en una de las salas de Hogwarts recordando el casting, el rodaje, el ambiente entre el equipo…

Si bien admiten haber pasado épocas de crisis (especialmente Watson, que ha llegado a decir que estuvo a punto de abandonar el proyecto), el balance final para los tres actores es más que positivo. «No sería quien soy sin muchísima de esta gente», afirma rotundo Radcliffe.

Casi dos horas en Hogwarts

Este especial dura casi dos horas, durante las que se hace todo un recorrido por el universo de Harry Potter. Empezando por el andén 9 y 3/4, hasta el Gran Comedor o las aulas del colegio. Muchos personajes (los gemelos Welsey, Ginny, Rubeus Hagrid, Neville Longbottom, Lucius Malfoy, Lucius Malfoy, Sirius Black e, incluso, el mismísimo Voldemort) pasan también por este especial.

También aparecen los directores de las distintas películas, que fueron cambiando según la historia se oscurecía: Chris Columbus, Alfonso Cuarón, Mike Newell y David Yates.

Finalmente, los personajes también guardan unos minutos para recordar a los que participaron en la saga y, lamentablemente, ya no están: Richard Harris, que interpretó a Albus Dumbledore en las dos primeras entregas; Alan Rickman (Severus Snape); Helen McCrory (Narcissa Malfoy); John Hurt (Garrick Ollivander) o Richard Griffiths (Vernon Dursely).

Harry Potter: Regreso a Hogwarts se estrena el sábado, 1 de enero de 2022.

Redacción