¿Qué españoles son más generosos en Navidad?

Un estudio ha analizado cuánto dinero tenemos previsto gastar en Navidad los españoles. Lo ha separado por comunidades autónomas, viendo dónde son más generosos… y dónde menos.

Podemos afirmar que los habitantes de las Islas Baleares son los más generosos de toda España. Al menos, son los que tienen previsto ganar más dinero estas navidades, según una encuesta. Así, cada uno gastará, de media, 280,50 euros.

El estudio, elaborado por Party Casino España, que ha llegado a la conclusión de que los españoles que tienen pensado gastar menos dinero son los habitantes de Navarra, con una media de 191 euros.

¿En qué gastas el dinero?

Además de ver la diferencia de previsión de gasto por comunidades, este estudio también ha analizado en qué gastamos el dinero. Así, los habitantes del País Vasco serían los más generosos a la hora de hacer regalos. Y es que el 70% afirma que será su gasto principal. A los vascos les siguen gallegos y murcianos.

En el extremo contrario estarían los riojanos. De este modo, solo el 30% de los habitantes de La Rioja destinará la mayor parte de su presupuesto navideño a comprar regalos. Por el contrario, el 50% asegura que su prioridad es que su prioridad es que su familia y amigos estén bien alimentados.

A los riojanos les siguen de cerca los murcianos, que si bien están dispuestos a gastar dinero en regalos, el 29% cuenta con gastarse entre 50 y 100 euros.

La fiesta más importante de la Navidad

También han preguntado en este estudio qué día es el más importante de todas las fechas destacadas de Navidad. Así, los encuestados han respondido en su mayoría que la comida de Navidad es la más importante del año. Todo el país ha coincidido en esta respuesta, excepto asturianos y cántabros, para los que los Reyes Magos son más importantes.

Redacción