Alejandro Sanz, a la cabeza del talento español

La revista Forbes ha elaborado su tradicional listado de españoles con más talento. A la cabeza está el cantante Alejandro Sanz.

Es indudable que el cantante Alejandro Sanz es toda una personalidad. Su fama es internacional y hasta la revista Forbes lo ha reconocido. Y es que la publicación ha considerado que se merece encabezar la lista de españoles con más talento.

Detrás de Alejandro Sanz hay otras caras conocidas. Así, el segundo puesto es para el arquitecto Alberto Campo, seguido de la futbolista Alexia Putellas, la misionera Alicia Vacas y la CEO de RatedPower, Andrea Barber.

50 españoles con más talento

Si bien esos nombres son los que configuran la cabeza de este listado, todavía hay otros 45 españoles destacados por Forbes. Algunos de ellos son el modelo Andrés Velencoso, que ocupa la sexta posición, o el actor Antonio Banderas, en el octavo puesto.

También destacan nombres como el del piloto Carlos Sáinz, Fernando Alonso, el cocinero Ferrán Adriá, el triatleta Javier Gómez Noya, la modelo Inés Sastre, la escritora Irene Solá, el director de cine Jonás Trueba , el cocinero José Andrés, el zapatero Manolo Blahnik, el piloto de motociclismo Marc Márquez, el cocinero Martín Berasategui, o el director de cine Pedro Almodóvar y la actriz Penélope Cruz y el tenista Rafa Nadal.

Aparecen también en este listado grandes figuras de la ciencia, como la economista Arancha Martínez, el biotecnólogo César de la Fuente, el químico Eugenio Coronado y el ingeniero Jaime Hernández, entre otros.

Reconocimientos a Alejandro Sanz

Esta no es la primera vez que Alejandro Sanz es destacado como una de las personas con más relevancia. Ya en el año 2017 los Grammy Latinos le nombraban la persona más influyente del año.

Ya en su momento quisieron dejar claro que no realzaban su figura solo como músico, sino también por sus contribuciones a organizaciones sin ánimo de lucro como Save the Children, Greenpeace y Médicos sin fronteras.

Además, Alejandro Sanz tiene el título Honoris Causa de la Universidad de Berklee College of Music (Estados Unidos); medalla de oro de la Comunidad de Madrid por apoyo a causas humanitarias y talento y otra medalla de oro entregada por la Casa Blanca por sus contribuciones a la música latina.

Redacción