Rihanna, heroína nacional de Barbados

Es lunes, 6 de diciembre, por la noche, Barbados se convirtió oficialmente en una república, en una ceremonia en la que la reina, Isabel II, dejó de ser jefa de Estado de la isla. Justo después, la nación declaró, oficialmente, a Rihanna como heroína nacional, por ser, entre otras cosas, su ciudadana más famosa.

Años antes, ya le habían otorgado el título de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria. Así, con la cantante, un total de 10 ciudadanos son héroes nacionales en Barbados. Por su parte, la primera ministra, Mia Mottley, dio un discurso en el que destacó el orgullo que el pueblo tiene hacia Rihanna, y agregó que, ella, había infundido «imaginación al mundo a través de la búsqueda de la excelencia con su creatividad, su disciplina y, por encima de todo, su extraordinario compromiso con su tierra natal«.

Publicación de Forbes en su perfil de Twitter.

Rihanna es ganadora de nueve Grammy en diversas categorías y, actualmente, está trabajando en su próximo proyecto musical. Asimismo, Savage X Fenty, su marca de lencería, ha sido reconocida por ser inclusiva al contratar a mujeres de todas las tallas y colores. Además, gracias a su línea de cosméticos, Fenty Beauty, es ahora multimillonaria. De hecho, la revista estadounidense, Forbes, la ha incluido en el homenaje de un total de 15 personalidades femeninas de los medios y el entretenimiento, dentro de las 100 mujeres más poderosas del mundo en 2021.

Respuesta de Rihanna en su perfil de Instagram al homenaje de Forbes.