Albóndigas y bitcoin, lo más buscado de Google

La empresa de Google, ha revelado las búsquedas más repetidas en Estados Unidos, durante el año de 2021, con un apartado dedicado al español, segundo idioma más utilizado en el país con más de 40 millones de hablantes.

En cuánto al ámbito gastronómico, la receta más buscada es, «Albóndigas», seguida de «birra de res», «pavo al horno», «tinga de pollo» y «lentejas». Dentro del cine, los títulos más consultados son, «Ruega por nosotros», «La Civil», «Corre», «Alerta Roja» y «Rápidos y Furiosos 9». Ya en terreno económico, en plena explosión de las criptomonedas, los hispanos de Estados Unidos, han investigado con insistencia, «¿qué es un bitcóin?», «¿cómo invertir en la bolsa de valores?» y «¿cómo invertir un bitcóin», han sido las indagaciones más comunes.

Asimismo, todo lo relacionado con la pandemia y el coronavirus, ha registrado varias de las demandas más repetidas, reflejando el interés por los efectos secundarios, que se asociaron a un pequeño porcentaje de vacunados como, «¿qué es la encefalitis? o ¿qué es una trombosis?».

Respecto a la lengua inglesa, lo más buscado en Google en Estados Unidos, han sido noticias sobre la NBA, el rapero fallecido DMX, el asesinato de Gabby Petito, el juicio de Kyle Rittenhouse, los resultados de la lotería y las inversiones en bolsa.