Nuevo álbum de Soft Cell

Soft Cell, el conocido dúo británico de música synth pop, integrado por Marc Almond y David Ball, lanzará nuevo disco, después de 20 años inactivo. La noticia se ha dado a conocer a través de medios como, Brooklyn Vegan, Clash, Classic Popo, NME, Pitchfork o The Quietus.

«Happiness Not Included» es el nombre de este quinto álbum de estudio del grupo, que saldrá el 25 de febrero de 2022. Por el momento, los artistas han publicado el primer single oficial, `Bruises On My Illusions´, que se puede encontrar en formato digital, además del CD junto a los singles en formato Vinilo de 12«, disponibles para pre-order.

Es más, en el formato físico, también hay diferentes remixes del tema, de la otra formación de David Ball, The Grid, además de Manhattan Clique, un remix de «`Nighthawks´, cortesía de Throbbing Gristle Chris & Cosey, y versiones extendidas del álbum.

Asimismo, Soft Cell, editará, como adelanto de su álbumHappines Not Included» junto a sus mayores hits, y, presentará su fundamental trabajo, «Non-Stop Erotic Cabaret«, al completo en una serie de actuaciones en directo este otoño.

BRUISES ON MY ILLUSIONS

`Bruises On My Illusions´ combina un sonido de ambiente barroco con un corte más gótico, a través de los dramáticos sintetizadores creados por Ball. En cuanto a la letra, triste pero esperanzadora, lanza un mensaje positivo de continuar esforzándonos por mejores tiempos futuros.

Para Marc Almond, «es una mini película de cine negro de Soft Cell, sobre un personaje desilusionado, con todo en su contra, que aún tiene esperanza por un futuro mejor, a pesar de las malas previsiones».

Por su parte, David Ball, agrega que «es uno de (sus) momentos cinemáticos más oscuros con una letra clásica de Marc Almond».

Sea como sea, la idea de hacer un nuevo proyecto después de 20 años inactivo, nace, según ha explicado el grupo, del apoteósico final de la actuación que hicieron en Londres, antes de la pandemia.

FECHAS ACTUACIONES

– Miércoles 10 noviembre 2021, en Glasgow 02 Academy.

– Viernes 12 noviembre 2021, en Manchester 02 Apollo.

– Sábado 13 de noviembre 2021, en Leed 02 Academy.

– Lunes 15 de noviembre 2021, en London Hammersmith Apollo.

– Martes 16 de noviembre 2021, en London Hammersmith Apollo.