Récord Guiness Ibérico

Este miércoles, en Paracuellos de Jarama, dentro del marco de la iniciativa de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca Español (Interporc Spain), un juez de la organización de la entidad, Guiness World Records, ha analizado y comprobado las dos paredes en las que se han pegado, con mimo, 3.000 delicadas figuritas de origami con forma de cerdo.

Éstos pequeños cerditos de papel los han hecho miles de personas de 17 ciudades diferentes de todo el país, que han contribuido, poco a poco, a que España arrebate este récord a Japón, que lo ostentaba desde 2018, gracias a otro mural de 2.160 figuras. Así, nuestro país ha conseguido el premio al «mayor mural de cerditos de origami».

Por su parte, el juez del Récord Guiness, Víctor Fénes, ha ensalzado que el premio se ha obtenido con el esfuerzo y el trabajo de muchos voluntarios diferente, lo que puede ser inspirador para que otros «usen su potencial y consigan sus metas«.

Según ha explicado el directo internacional de Interporc, Daniel De Miguel, este «hito» nació en 2019 con una campaña itinerante a lomos de un autobús rosa, que ha recorrido 17 ciudades españolas, pidiendo colaboración ciudadana. Además, ha insistido en que este mural es «una percha perfecta» para lanzar al aire algunos mensaje sobre el sector cárnico, que el año pasado facturó 7.600 millones de euros correspondientes a su mercado en el extranjero.

Asimismo, ha recordado que, el sector porcino supone 400.000 puestos de trabajo, entre los directos, los indirectos y los inducidos, a parte de que supone un empuje para el entorno rural y el empleo femenino.