Cáceres quiere una Fuente de los Leones

El Ayuntamiento de Cáceres ha pedido a HBO quedarse con la réplica de la Fuente de los Leones de Granada.

En Cáceres se está rodando la precuela de Juego de Tronos. Por eso, como parte del decorado, HBO ha construido una réplica de la Fuente de los Leones de la Alhambra de Granada. La fuente, instalada en la plaza de San Jorge, se ha convertido en un atractivo turístico.

La plataforma audiovisual ha construido ex profeso esta réplica de la fuente con mármol de Almería. Ahora, y desde que comenzase el rodaje el pasado 11 de octubre, se ha convertido en uno de los «monumentos» más fotografiados por los turistas.

Un pedazo de la Alhambra en Cáceres

Una vez finalice el rodaje, lo mejor sería que la réplica se quedase en Cáceres. Así lo ha pedido, al menos, el consistorio cacereño. Si bien «la cosa está muy difícil, lo vamos a intentar», tal y como ha dicho el alcalde, Luis Salaya.

En un tono distendido, el alcalde ha asegurado «Estamos echándole morro porque le estamos pidiendo a la productora que nos deje un elemento central en la serie y, aunque es difícil, hay que intentarlo».

Eso sí, también ha asegurado que, de quedarse en Cáceres, cambiarían la Fuente de los Leones de ubicación. «En ningún caso» se quedaría instalada en la Plaza de San Jorge. Salaya ha subrayado que se ubicaría en un lugar en el que se pueda distinguir «perfectamente» que se trata de un elemento que no tiene nada que ver con la arquitectura patrimonial de la ciudad.

La casa del Dragón

Y es que estos días se está rodando en Cáceres «La casa del dragón», la precuela de Juego de Tronos. Al parecer, la historia transcurre 200 años antes del comienzo de la saga. En ella se nos contará el principio del fin de la Casa Targaryen. En concreto, nos contará la historia de Viserys, alguien que tiene que asumir un difícil reto cuando es elegido por los señores de Poniente para ocupar el puesto en el trono de su abuelo Jaehaerys Targaryen.

Por eso, las calles y monumentos de la ciudad extremeña se han llenado de carpas, grúas y atrezzo.

Redacción