La Reina Isabel II se siente joven

La reina Isabel II de Inglaterra ha rechazado el premio ‘Oldie of the Year’ porque se siente joven.

Tiene 95 años pero se sigue sintiendo joven. Hablamos, naturalmente, de la reina Isabel II de Inglaterra.

Por eso, ha rechazado ser nombrada «Oldie of the Year» (anciana del año), un reconocimiento otorgado para celebrar las contribuciones a la vida pública de las generaciones de mayores.

«Cada uno es tan mayor como se siente»

Naturalmente, no ha sido la misma Isabel II la que ha comunicado que había renunciado a esta distinción. En su lugar lo ha hecho su secretario privado adjunto, Tom Laing-Baker.

Así, ha publicado una carta en la que ha comunicado la decisión de la reina, además de decir que la monarca «cree que uno es tan mayor como se siente, por lo que no cree que responda a los criterios para poder aceptar».

Eso sí, la reina no lo deja ahí, ya que desea a los organizadores de los premios que este año «encuentren un destinatario más digno».

No es la primera vez que la Familia Real Británica rechaza el premio «Oldie of the Year». Y es que hace 10 años Felipe de Edimburgo, el recientemente fallecido marido de la reina, declinó esta posibilidad. En ese momento, estaba a punto de cumplir 90 años

Oldie of the Year

Si bien este año no han podido galardonar a la persona que tenían en mente, los premios Oldie of the Year llevan 29 años poniendo en foco sobre personas mayores que contribuyen a hacer de la sociedad un lugar mejor.

Algunos de los premios durante estos años han sido premios Nobel, Sir John Major, exprimer ministro de Reino Unido, enfermeras de atención comunitaria y atletas veteranos. El año pasado este honor fue para Petula Clark, cantante, actriz y compositora.

Redacción