Día Mundial de la Sonrisa

El primer viernes de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa. Un recordatorio para que no olvidemos sonreír.

La sonrisa no solo es importante a nivel psicológico, sino también físicamente. Por eso, es fundamental que recordemos intentar sonreír cada día.

Y una buena ocasión es el primer viernes de octubre, cuando se celebra el Día Mundial de la Sonrisa. Así lo estableció en 1999 Harvey Ball, el creador del símbolo de la carita feliz o «smiley face».

Así, al menos durante un día se nos invita a ser felices y llevar la alegría a otros.

La sonrisa es buena para la salud

No solo es importante sonreír para alegrar a las personas de alrededor. Es que, además, la sonrisa produce muchos beneficios para la salud. Y es que al sonreír el cuerpo libera endorfinas y serotonina, dos hormonas que nos hacen sentir más felices. Además, reduce los niveles de estrés y mejoran nuestro estado de ánimo.

Pero además la sonrisa facilita la vida a nivel social. Así, es fundamental para la seducción, para muchos aspectos de la vida profesional e, incluso, para nuestra autoestima.

Ideas para celebrar este día

Como ya hemos dicho, la finalidad de este día es animarnos a sonreír más, además de hacer que las personas de nuestro alrededor también sonrían. Por eso, es el día perfecto para animar a todos a sonreír y disfrutar de cómo esa sensación se extiende al resto de nuestras vidas.

Una buena opción para disfrutar de este día es rodearse de nuestros seres queridos. Si, además, conocemos a alguien que esté pasando un momento complicado, seguro que podemos colaborar para que también sonría.

Y si lo que nos preocupa es que con la mascarilla no se note que sonreímos, podemos despreocuparnos: la expresión en los ojos muestra claramente que estamos sonriendo. Y, además, los beneficios para uno mismo son exactamente los mismos con o sin mascarilla.

Redacción