Una película rodada en el espacio

Una actriz rusa se ha sometido al último ensayo antes de partir hacia la Estación Espacial Internacional, donde rodará la primera película en el espacio.

Si el sueño de los actores y actrices es vivir experiencias nuevas y poder experimentar lo que se siente al llevar otra vida, la actriz rusa Yulia Peresild ha cumplido su sueño con creces. Y es que se ha sometido al último ensayo en el Centro de Preparación de Cosmonautas. Los resultados han sido favorables, por lo que se dispondrá a rodar la primera película en el espacio, «El reto», abordo de la Estación Espacial Internacional.

Junto a Peresild viajarán al espacio el director de la cinta, Klim Shipenko, y el cosmonauta Antón Shkaplerov, el comandante de la nave espacial Soyuz en la que volarán el 5 de octubre con destino a la EEI.

Un duro entrenamiento

Antes de recibir la autorización para viajar al espacio, los pasajeros han recibido un duro entrenamiento en el simulador del segmento ruso de la plataforma orbital a las afueras de Moscú.

La actriz, emocionada, ha dicho «Hoy es el primer gran día. Ha sido un camino largo y arduo. El solo pensamiento de que (el vuelo) puede tener lugar ya es algo maravilloso».

El director, Klim Shipenko, también ha hablado sobre el entrenamiento al que se han visto sometidos. Así, ha dicho «Hemos aprendido mucho. Nos han torturado, nos han exprimido. Nos hemos acercado al espacio. El cosmos te cambia la vida».

Una etapa dura con final feliz

Finalmente, tanto trabajo ha tenido su recompensa. Con la autorización de la comisión médica, Peresild y Shipenko viajarán el 18 de septiembre al cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, donde tendrá lugar el lanzamiento.

Pero esta no es la única buena noticia de todo este proceso. Y es que, según los profesionales que les han entrenado, este ha sido un proceso más corto de lo habitual, que tendrá aplicaciones futuras. Así, servirá de experiencia para la preparación de futuros turistas espaciales y especialistas como científicos o médicos.

Redacción