Jóvenes héroes climáticos

En Bruselas se ha reabierto una exposición interactiva en el centro BELEXPO, con el propósito de tratar de convertir a la próxima generación de jóvenes en “héroes climáticos”. El proyecto está centrado en el medioambiente y las ciudades del futuro, con el objetivo de acercar y concienciar a los más pequeños sobre la problemática del cambio climático.

Este viaje interactivo incorpora dos nuevos bloques temáticos. Uno, dedicado a los espacios verdes, y el otro a la ciudad, a los núcleos urbanos en los que los futuros herederos del planeta querrán vivir. Según ha informado, Ben Stry, uno de los trabajadores de la exposición, una de las actividades está destinada a preguntar a los niños qué tipo de ciudad les gustaría ver en el futuro.

Para Alain Maron, ministro de la región de Bruselas para Medioambiente y Transición Ecológica y líder del proyecto, “los elementos interactivos recogen soluciones reales de la vida real lo que permitirá a los más pequeños saber cómo actuar”. El resto de experiencias, que ofrece la exposición, están relacionadas, en concreto, con la ciudad de Bruselas. Se ahonda en los retos medioambientales a los que se enfrenta actualmente la ciudad como el transporte, el consumo, la vivienda o los espacios verdes.

Es cierto que, debido a la pandemia, el centro estaba un poco inactivo. Sin embargo, ahora con la vuelta a las aulas, tanto Stry como el ministro, Maron, esperan poder reclutar a muchos más héroes climáticos.