Un hotel de Star Wars en Disney

El parque de atracciones de Orlando va a abrir un nuevo hotel temático. Todo girará en torno a la famosa saga de Star Wars.

Star Wars es una de las sagas cinematográficas más famosas de todos los tiempos. Quizá solo sea superada por la fama de Micky Mouse. Por eso, la apertura de un hotel de Star Wars en el parque de Disney será, para muchos, la combinación perfecta.

Quienes quieran disfrutar de este nuevo hotel tendrán que esperar, eso sí. No abrirá sus puertas hasta la primavera de 2022.

Apertura y precios

Walt Disney World ha anunciado los planes de lanzamiento de este nuevo hotel. Pero, además, ha dicho dónde va a estar exactamente y cuánto costará alojarse en él.

El hotel de Star Wars va a estar ubicado en el espacio temático Galaxy’s Edge, del parque de Orlando. Será, según el comunicado, una «nueva y revolucionaria» experiencia de inmersión interactiva entre conflictos espaciales y sables de luz.

El coste de vivir la experiencia del Galactic Starcruiser por dos noches va de los 4 809 dólares a los 5 999 dólares.

Estos serán los precios aplicables entre el 20 de agosto y el 17 de septiembre de 2022. Eso sí, variarán en función del número de huéspedes de cada cabina. También dependen de la fecha de viaje y tipo de cabina seleccionada para el hospedaje.

Son precios, así pues, que no están al alcance de todos. Según la página web del hotel, el precio por alquilar una cabina estándar para dos personas es de 1 209 dólares por noche. Un paquete contempla el cobro de 4 809 dólares por el alojamiento de una pareja durante las dos noches de la experiencia.

Si queremos reservar una cabina para tres invitados (dos adultos y un niño) tendremos que desembolsar 5 299 dólares por todo el viaje. En cambio, una cabina para cuatro personas, tres adultos y un niño, costaría 5 999 dólares. Las comidas, que también simulan las del universo Star Wars, están incluidas en estos precios.

¿Qué podremos encontrar en el hotel Star Wars?

Es cierto que los precios son altos, pero según los responsables del hotel, será una experiencia inmersiva que hará que cada céntimo sea bien invertido.

Diseñado para simular la experiencia de abordar un crucero espacial, el hotel permitirá a sus usuarios elegir la aventura que vivirán alrededor de las historias en la galaxia controlada por la Primera Orden.

Además, los huéspedes que lo deseen podrán participar en actividades relacionadas con el universo creado por George Lucas. Algunos ejemplos son: tomar clases sobre la Fuerza y el uso de «sables de luz»; visitar el puente de control del crucero y aprender a operar sus mecanismos de navegación y defensa; y realizar una excursión al planeta Batuu para explorar los caminos desconocidos de Black Spire Outpost o buscar una base oculta de la Resistencia.

Quien lo desee, también podrá conocer el Crown of Corellia Dining Room, un majestuoso restaurante con comida fuera de esta galaxia y un espectáculo musical en vivo.

Redaccióna