Ed Sheeran, 10 años de su primer disco

Para celebrar los primeros diez años de su disco «+», Ed Sheeran va a dar un concierto íntimo en la capital británica.

El cantante Ed Sheeran debutaba con el disco «+» hace diez años. Por eso, va a celebrar un concierto íntimo el próximo 2 de septiembre. El escenario escogido será Londres.

Solo 2 000 personas podrán asistir al concierto, que tendrá lugar en el auditorio O2 Shepherd’s Bush Empire. Además, no se hará una venta de entradas al uso, sino que los asistentes serán elegido por sorteo entre aquellos que se registren virtualmente antes del 15 de agosto.

Elección y compra de entradas

Las entradas se pondrán a la venta a través de Ticktmaster, que ya ha dejado claro cuáles son sus intenciones. Y es que harán un sorteo entre todos los que se registren, para «poner las entradas en manos de los fans». Quieren, así, priorizar que «los verdaderos aficionados puedan ver a los artistas que aman».

Una vez sean seleccionados, los afortunados podrán comprar sus entradas por 40 libras, es decir, 47,28 euros.

10 años con Ed Sheeran

En 9 septiembre de 2011 lanzaba su álbum debut , con el título «+». El hasta entonces desconocido Ed Sheeran se convirtió, de la noche a la mañana, en un éxito comercial.
Uno de los temas del álbum, «The A Team», estuvo nominado a un Grammy por canción del año. En 2012, Ed Sheeran ganaba los galardones artista revelación británico y solista británico masculino en los Brit Awards.

Ese primer disco se convirtió en un éxito en ventas. En febrero de 2016 había vendido diez millones de copias a nivel mundial.

Redacción/ Fotografía: 20 Minutos