Las parejas se gastan 750 euros en música en sus bodas

Ocho de cada diez parejas españolas consideran imprescindible la música en sus enlaces y destinan 750 euros de media a contratar estos servicios para su boda. Así lo recoge el Libro Imprescindible de las Bodas, publicado por Bodas.net.

Los datos han sido extraídos de una encuesta en la que han participado más de 660 usuarios y usuarias del portal Bodas.net y que han servido para hacer una radiografía de la banda sonora que eligen las parejas para el día de su boda.

La elección de canciones es cosa de los dos

El 66 % de los casos son los dos miembros de la pareja quienes toman la decisión de las canciones que irán sonando, mientras que el 21 % afirma que es uno de los dos quien se encarga de esta tarea y el 10 % se deja asesorar por el DJ y los invitados.

La mayoría de los encuestados, un 73 %, decide contratar los servicios de un DJ para el día de su boda.

La Marcha Nupcial es la clara favorita

Para la entrada a la ceremonia, el 49 % de las parejas eligen música pop y el 47 % música clásica, con La Marcha Nupcial como clara favorita, tanto la de Felix Mendelssohn como en la de Richard Wagner.

En cuanto a música española, la música de Antonio Orozco es la preferida para comenzar la ceremonia.

Queen reina para abrir el banquete

Los estilos pop (58 %), el clásico (58 %) y el rock (22 %) son los preferidos para abrir el banquete, con ‘Don’t stop me now’, de Queen; ‘Madre Tierra’, de Chayanne, y ‘Flying free’, de DJ Skudero y Xavi Metralla, como las tres canciones favoritas.

El 16 % de las parejas afirma que ha ido a clases de baile y 1 de cada 2 confiesa haber dedicado más de 10 horas a los ensayos del baile nupcial.

Cuando llega la hora de la fiesta que pone fin al enlace las canciones que más suenan en las bodas españolas son ‘Paquito el Chocolatero’ (17,5 %), ‘Mi Gran Noche’ (10 %) y ‘La Macarena’ (9,4 %).