Homenaje a Marvin Gaye y a su mensaje social

Por el 50 aniversario de la creación del disco ‘What’s Going On será ’en el Patio Central del Centro Cultural Conde Duque, donde se acogerá un espectáculo en el que se reivindicarán los derechos sociales de la comunidad negra por la que tanto luchó Gaye.

Elegido como el disco más importante de la historia por la revista Rolling Stone 2021, marca el 50º aniversario de uno de los álbumes que cambiaron el curso de la historia de la música popular.

Gaye, en pleno siglo XXI, sigue transmitiendo esa sensación de rabia y violencia que se destilaba en las calles de EE UU en relación al racismo. Hoy en día, lo que transformo en una obra maestra perdura en el tiempo y sigue estando de completa actualidad, usándose en las marchas por la igualdad.

Madrid es una de las ciudades europeas con una escena muy potente de música negra y con músicos de primer nivel que no tienen nada que envidiar a otros países. Por ello, en los Veranos De la Villa se rendirá un homenaje a este disco con una super banda con músicos más que profesionales, jam sessions de la ciudad.

Además, el homenaje contará S con artistas invitados como Aurora (Aurora & the Betrayers), Deborah Ayo (Freedonia), Iñigo Bregel (Los Estanques) y Igor Pascual (Loquillo) entre otros.