Rellenar la España Vacía

Rellenar la “España Vacía” es el principal propósito de la iniciativa `enelpueblo.com´. Una plataforma de reservas que permite disfrutar de experiencias agrícolas, ganaderas, artesanales y alimentarias en distintos territorios de la península, con el fin de fomentar el desarrollo rural y dar a conocer el modo de vida de los pueblos.

Este proyecto ha sido impulsado por la zamorana Gloria Marino, una joven ganadera con formación en psicología y gestión de empresas que pretende aunar en su web pequeños productores del medio rural de la geografía española para promover sus actividades y proyectos de vida.

Por el momento, la web aúna ochenta experiencias de todo tipo para poder reservar, aunque la página aspira a incluir un millar de propuestas acordes con un tipo de turismo basado en unos valores de respeto y cuidado del entorno. También puedes encontrarles en Instagram y Facebook.

Entre las propuestas figuran visitas a bodegas en Denominaciones de Origen vitivinícolas como La Rioja, León, Rías Baixas, Ribera de Duero y Toro. Hasta explicaciones a pie de viña en la Sierra de Gredos abulense o un maridaje de vino y queso en una bodega tinerfeña.

También hay disponibles catas de cervezas artesanales, sidra natural guipuzcoana, chocolate de un obrador de la provincia de Teruel… Entre las más singulares destacan el apadrinamiento de una oveja del Bajo Maestrazgo, el pastoreo y el ordeño de ovejas en Castellón o Valladolid, la elaboración de sobaos pasiegos etc.